Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El contagio con varias cepas del coronavirus podría estimular su variación

© Foto : Ehre Lab, UNC School of MedicineEl coronavirus en las células bronquiales humanas
El coronavirus en las células bronquiales humanas - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Lo de contraer una persona varias cepas del SARS-CoV-2 podría llevar a que aparezcan nuevas variantes de ese virus, dijo a los periodistas la subdirectora del Instituto de Epidemiología de Rusia, Natalia Psheníchnaya.
"La enfermedad provocada a un mismo tiempo por dos cepas de coronavirus en las personas con un sistema inmune debilitado entraña el peligro de que como resultado de su duradera persistencia en el organismo surja la recombinación genética (intercambio del material genético entre las cepas), lo que contribuiría al surgimiento de nuevas variantes del virus", explicó.
Es la razón por la que hay que vacunarse lo más rápido posible para que el virus no se desarrolle dentro de la población y no adquiera la capacidad de modificarse, agregó.
Un caso de contagiarse una persona con dos cepas del SARS-CoV-2 se registró en Rusia en 2020, refirió a su vez la experta de dicho Instituto, Anna Speránskaya.
Era una mujer de edad avanzada, en su organismo primero prevaleció una cepa, y tras una semana, la otra. Un artículo sobre esa doble infección se publicará dentro de poco en una revista internacional, informó.
Virus vs. vacunas: la carrera mundial por ganarle a las nuevas variantes - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Big Bang
Virus vs. vacunas: la carrera por ganarle a las nuevas variantes de COVID-19
Según Psheníchnaya, la enfermedad provocada por varias cepas del coronavirus afecta con mayor frecuencia a las personas con el sistema inmune debilitado, en particular a los ancianos, puede tener un desarrollo más grave, pero a menudo simplemente se necesita más tiempo para recuperarse que en el caso de contagiarse con una cepa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала