Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Consejo de la UE da luz verde a los primeros desembolsos para la recuperación

© AFP 2023 / Aris MessinisThis photo taken in Athens on July 11, 2015 the map of Europe represented on a euro coin and banknotes
This photo taken in Athens on July 11, 2015 the map of Europe represented on a euro coin and banknotes - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea aprobó los primeros desembolsos para varios países miembros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dice el comunicado.
"Los ministros de Economía y Hacienda de la UE han adoptado hoy el primer lote de decisiones de ejecución del Consejo sobre la aprobación de los planes nacionales de recuperación y resiliencia", dice el comunicado.
Se precisa que "Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo y Portugal han recibido luz verde para el uso de los fondos de recuperación y resiliencia de la UE para impulsar sus economías y recuperarse de las consecuencias del COVID-19".
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
España
La UE da el visto bueno definitivo para que España reciba los fondos de recuperación
Debido a la adopción de las decisiones de ejecución del Consejo relativas a la aprobación de los planes, los Estados miembros pueden firmar acuerdos de subvención y de préstamo que permiten una prefinanciación de hasta el 13%.
"Las decisiones del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros sobre casi la mitad de los planes nacionales constituyen un gran paso adelante en la recuperación económica de Europa", dijo Andrej Sircelj, ministro de Hacienda de Eslovenia, citado en la nota.

Las decisiones adoptadas, alentó, permitirán que los Estados miembros utilicen los fondos no solo para recuperarse de la coronacrisis, sino también "para crear una Europa resiliente, más ecológica, digital, innovadora y competitiva para las próximas generaciones de la UE".
La ayuda financiera de la UE procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dotado con 672.500 millones de euros, tiene por objetivo impulsar la recuperación económica de Europa apoyando las reformas y proyectos de inversión de los Estados miembros.
The Spanish flag and the European Union flag fly in front of the Moncloa palace in Madrid on January 8, 2010 - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
España
España pasa su primer examen para viajar al futuro con dinero europeo
Las medidas aprobadas en los planes nacionales se centran en seis ámbitos de actuación (los denominados "pilares") establecidos en el Reglamento por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia; entre ellos:
la transición ecológica;
la transformación digital;
el crecimiento inteligente, sostenible e integrador;
y la cohesión social y territorial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала