- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI afirma que Tokio es la ciudad mejor preparada para las Olimpiadas

© REUTERS / Edgar SuPreparación de Tokio para los JJOO 2020
Preparación de Tokio para los JJOO 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, aseguró que Tokio es la ciudad mejor preparada para llevar a cabo los Juegos Olímpicos, un evento que se celebrará en tiempos de pandemia.
"Lograron hacer de Tokio la ciudad mejor preparada para la celebración de unos Juegos Olímpicos en toda la historia y esto es más destacable tomando en cuenta las dificultades", subrayó el jerarca del COI en una reunión con la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.
Además, Thomas Bach señaló que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio no es una opción a pesar de la pandemia,.
"Nosotros, el COI, nunca abandonaremos a los atletas, y con la cancelación, hubiéramos perdido a toda una generación de atletas, la cancelación no ha sido una opción", dijo en una entrevista con Kyodo.
Bach confesó que había apoyado la decisión de la semana pasada de prohibir a los espectadores de casi todas las sedes olímpicas con "pesar", ya que "el principio más importante es la seguridad de todos".
Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
El máximo de 41.000 acompañantes extranjeros podrán llegar a JJOO de Tokio
El jefe del COI dijo que no "especularía" acerca de qué pasaría si la situación con el COVID-19 empeorara dramáticamente durante los Juegos.
Las Olimpiadas de Tokio que debía celebrarse en 2020 se pospusieron un año por la pandemia de COVID-19, ahora tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.
Casi la totalidad de las competiciones se realizarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa en los últimos días.
El Gobierno nipón decretó el estado emergencia sanitaria en Tokio desde el 12 de julio para frenar los contagios. La medida estará vigente hasta el 22 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала