- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español pide la liberación de la corresponsal del diario ABC en Cuba

© Europa Press / A. Pérez Meca El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió la liberación de la periodista cubana Camila Acosta, corresponsal para el diario español ABC, tras la detención que denunció el propio medio.
"España defiende el derecho a manifestarse libre y pacíficamente y pide a las autoridades cubanas que lo respeten. Defendemos los derechos humanos sin condiciones. Requerimos la liberación inmediata de Camila Acosta", reclamó el canciller español en un mensaje publicado en Twitter.
El diario ABC denunció en la madrugada de este 13 de julio la detención de su corresponsal en La Habana después de que el digital independiente Cubanet, para el que también trabaja la reportera, avanzara la noticia sobre su arresto.
Según el medio, la periodista "fue interceptada por varios agentes de la policía política a las diez de la mañana —las 16.00 horas en España—, cuando salía de su casa para hacer un trámite personal en compañía de su padre".
"Posteriormente, los agentes se personaron en su domicilio, donde llevaron a cabo un registro y se llevaron todos sus equipos de trabajo, entre ellos su ordenador personal", explicó el diario.
El escritor Ángel Santiesteban trasladó al medio que Acosta será procesada por "delitos contra la seguridad del Estado" y que "se encuentra detenida en la Cuarta Unidad de Policía de Infanta, municipio de Cerro".
La periodista estaba cubriendo para el ABC las protestas de los últimos días en la capital cubana contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
España
España muestra preocupación por penurias en Cuba y pide respeto a derecho de manifestación
En España, Reporteros Sin Fronteras afirmó a través de Twitter que "detener periodistas nunca será revolucionario".
También se refirió a esta noticia el líder del conservador Partido Popular (PP) —primer partido de la oposición—, Pablo Casado, quien exigió su liberación en un tuit.
Asimismo, la presidenta de los liberales de Ciudadanos, Inés Arrimadas, expresó su "firme condena a esta detención y a todos los ataques del régimen castrista a la prensa libre y al conjunto de los demócratas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала