América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descubren en Colombia dos nuevos yacimientos de oro

© Sputnik / Ilya NaimushinLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
Aumenta el número de fuentes auríferas para la explotación en Colombia después de que se anunciara el hallazgo de dos nuevos yacimientos de oro.
La compañía transnacional Gran Colombia Gold informó que ha encontrado dos nuevas secciones de alto tenor en su mina El Silencio, ubicada en Segovia, en el noroccidente del país.

"Estos descubrimientos nuevos son aún mayor evidencia de que nuestras minas principales continúan estando sub-exploradas y tienen potencial para ser más grandes de lo que planteamos en este momento", señaló Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia Gold.

Los yacimientos, según detalló la empresa, fueron descubiertos en el marco de una operación de perforación iniciada en el primer trimestre del 2020.
Oro - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2020
Economía
Cómo una mina de oro puede acabar formando un nuevo país
Los llamados yacimientos de alto tenor son aquellos en que existe una cantidad relativamente grande del metal precioso. Una de las nuevas venas encontradas por Gran Colombia Gold presenta 137,44 gramos de oro por cada tonelada de material extraído, mientras que la otra presenta 93,19 gramos de metal por la misma cantidad de material.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала