América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano insta a los No Alineados a fortalecer la agenda común

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a los Gobiernos que integran el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a fortalecer la integración para trabajar en su agenda común, especialmente en el respeto del Derecho Internacional.
"Desde Venezuela hacemos un llamado a fortalecer la unidad y la solidaridad dentro de nuestro Movimiento, trabajando juntos de manera colectiva, y sobre la base del respeto mutuo, la tolerancia, el entendimiento y la colaboración, para la realización de nuestra agenda común", indicó Arreaza durante la Conferencia Ministerial de Mitad de Período del MNOAL.
Arreaza destacó que es vital que el MNOAL haga que su voz se escuche en todos los foros mundiales y destacó que ese bloque tiene un papel vital para lograr un orden mundial equitativo.
"Nuestro Movimiento de Países No Alineados, tiene un papel crucial que desempeñar en el ámbito internacional para avanzar hacia el establecimiento de un mundo pacífico y un orden mundial equitativo", agregó.
Venezuela presente en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Venezuela reitera en ONU que EEUU le bloqueó recursos en Covax para compra de vacunas
De igual forma, Arreaza instó a todos los países a alzar su voz contra los nacionalismos y en favor de la equidad en la distribución de vacunas.
Las sanciones, denunció el ministro, se han convertido en medidas para socavar los esfuerzos que están haciendo países como Venezuela para luchar contra el avance de la pandemia, y exigió el cese definitivo de este tipo de medidas.
Durante este encuentro, los países miembros del Mnoal celebraron el aniversario número 60 de su creación, y destacaron que se trata del bloque más grande de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала