Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello: planes de magnicidio a Maduro y bandas delincuenciales están relacionadas

© AFP 2021 / Cristian HernandezDiosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del PSUV
Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del PSUV - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los planes de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los sucesos de bandas delincuenciales registrados en el sector conocido como la Cota 905, en el oeste de Caracas, no son hechos aislados, afirmó el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello.
"Desde hace días teníamos información de amenazas que llevó al presidente de la república a no estar presente en los actos del 24 de junio y los actos del 5 de julio (…) Esto que ocurre en la Cota 905 no es un hecho aislado, lo vienen preparando desde hace tiempo, y lo vienen preparando con actores políticos venezolanos, de la oposición", expresó Cabello durante una rueda de prensa de esa organización política.
Maduro denunció el 12 de julio que en el acto del pasado 24 de junio, por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, lograron neutralizar un atentado con drones en su contra.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Maduro dice que el 24 de junio neutralizaron un atentado con drones en su contra
Por su parte, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, señaló el 13 de julio que todo lo incautado por los organismos de seguridad en la operación efectuada en la Cota 905, "fue armamento entregado por la Casa de Nariño".
El Gobierno venezolano denunció que la extrema derecha, con apoyo internacional, financió y entregó armas a las organizaciones criminales, para ocasionar una guerra civil y desestabilizar al país.
En ese sentido, Cabello reiteró que el exdiputado opositor Freddy Guevara está detenido por su implicación en esos sucesos.
"Está detenido por los organismos de seguridad del Estado, la Fiscalía ha emitido una orden de aprehensión que incluye traición a la patria, ataque al orden constitucional, concierto para delinquir y terrorismo (…) todos ellos estaban complotados con la delincuencia aquí en Venezuela, después montan su show, cuando el Estado tiene que actuar, actúa", comentó.
Durante el operativo de seguridad para desmantelar las bandas, las autoridades decomisaron armas que aseguraron pertenecen a Estados Unidos y a las Fuerzas Armadas de Colombia.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Venezuela: la empresa involucrada en el magnicidio en Haití habría atentado contra Maduro en 2018
Además, el Ejecutivo anunció la detención de tres paramilitares colombianos, y el fallecimiento de 22 delincuentes y cuatro funcionarios de seguridad del Estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала