- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende la cifra de muertos por incendio en un hospital del sureste de Irak

© REUTERS / Essam al-Sudani Lugar del incendio de un hospital en el sureste de Irak
Lugar del incendio de un hospital en el sureste de Irak - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Ascendió a 92 la cifra de muertos en el incendio que se produjo anoche en un hospital para los pacientes con COVID-19 en la ciudad de Nasiriya, en el sureste de Irak, comunicó la cadena Al Forat citando al departamento de Salud de la gobernación de Di Car.
"El número de muertos en el incendio del Hospital Imam Hussein aumentó a 92", comunicó la cadena en su cuenta de Twitter.

Un representante del departamento de Salud señaló que existe la posibilidad de que el número de víctimas mortales aumente, ya que algunos heridos se encuentran en estado grave.

Horas antes, se informó de al menos 60 muertos y un centenar de heridos.
Un tribunal de Irak emitió órdenes de arresto contra 13 personas relacionadas con el incendio en el hospital.
"El Tribunal de Investigación de Nasiriya (...) emitió órdenes de arresto contra 13 acusados, incluido el director general del departamento de salud de la provincia, tras el incendio ocurrido en el hospital", dice un comunicado de la corte.
Desde el Parlamento iraquí exigieron depurar las responsabilidades tras un incendio.
El vicepresidente de la asamblea legislativa, Bashir Khalil Al-Haddad, citado por su oficina de prensa, instó a "llevar a cabo una investigación urgente y presentar un detallado informe sobre las circunstancias del incidente"; también pidió al Gobierno que revise de manera integral el sistema de salud pública en el país.
El comité parlamentario de Salud y Medio Ambiente, en un comunicado recogido por el canal Alsumaria News, exigió que se ponga fin a la cadena de muertes en los hospitales iraquíes.
"Si este desastre ocurriera en cualquier otro país, sería un motivo para la renuncia del Gobierno en pleno y el enjuiciamiento de los responsables por los tribunales competentes, pero estamos en Irak donde se repite una y otra vez sin parar, como si la vida de las personas no tuviera ningún valor", lamentó.
El comité demandó que los resultados de una investigación se den a conocer en un plazo máximo de tres días. "De lo contrario, tomaremos medidas a través de nuestro trabajo parlamentario y realizaremos una serie de interrogatorios desde los cargos más bajos hasta los más altos", advirtió.
Un coche bomba vuela por los aires un Humvee estadounidense en Irak - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Defensa
Vídeo: un coche bomba vuela por los aires un Humvee estadounidense en Irak
Según los datos preliminares, el incendio se desató después de que estallara un cilindro de oxígeno. Los bomberos lograron poner el fuego bajo control pero algunos de los pacientes todavía siguen bloqueados en el edificio.
El 25 de abril, en otro hospital iraquí Ibn al Khatib ya se produjo un incendio tras detonar una bombona de oxígeno. La mayoría de las muertes fueron causadas por intoxicación con monóxido de carbono (CO).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала