- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alternativa para Alemania: es el momento de "un nuevo espacio europeo"

© AFP 2023 / John MacdougallPartidores del Alternativa para Alemania en Berlín
Partidores del Alternativa para Alemania en Berlín - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
Alemania no tiene más remedio que salir de la Unión Europea y crear "un nuevo espacio europeo" en el que Rusia también tendrá un lugar, dijo el copresidente del partido Alternativa para Alemania (AfD), Tino Chrupalla.
"Alemania debería salir de la Unión Europea de hoy, que simplemente no se puede reformar, y establecer un nuevo grupo económico y de interés europeo", dijo Chrupalla en una entrevista con Die Welt.
El político lamentó que la identidad nacional y la cultura de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial hayan sido fuertemente influenciadas por la "guerra psicológica de los aliados, especialmente, los estadounidenses", a quienes comparó con los nazis.
Como ejemplo de tal influencia maligna, el político citó la estrategia de Washington de intentar torpedear el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia, sugiriendo que Estados Unidos estaba persiguiendo "intereses estratégicos" a través de una "estrategia deliberada de desinformación y manipulación de la opinión pública" en Alemania.
Chrupalla rechaza el concepto de un "super-Estado" de la UE a favor de una "Europa de las patrias". La UE, sugirió, ha fracasado rotundamente en abordar varias emergencias importantes, incluida la crisis del euro, la de los inmigrantes y la pandemia del coronavirus.
¿Culpan a Rusia de la guerra intestina en Europa? - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Qué pasa
¿Culpan a Rusia de la guerra intestina en Europa?
Chrupalla es famoso por su retórica anti-Bruselas. En junio, fue una de las pocas personas de Occidente que se atrevieron a viajar a Rusia para participar en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional (MCIS).
Los alemanes acudirán a las urnas el 26 de septiembre para las elecciones generales al Bundestag y a varios parlamentos estatales. La canciller alemana, Angela Merkel, se retirará después de los comicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала