América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas en EEUU caminan de Miami a Washington para exigir fin del bloqueo a Cuba

© REUTERS / Jonathan ErnstBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de activistas radicados en Estados Unidos inició una manifestación de 2.092 kilómetros desde Miami (sureste) hasta la capital para pedir a las autoridades de Washington DC que levanten el embargo a Cuba, dijo el participante de la marcha Phil Wilayto.
"El activista cubanoamericano Carlos Lazo y su grupo Puentes de Amor están realizando una caminata de 1.300 millas (2.092 kilómetros) desde Miami a Washington, DC, donde hablarán para exigir el fin del bloqueo y las restricciones de viaje de Estados Unidos impuestos contra Cuba", dijo Wilayto, miembro fundador de la organización no gubernamental Defensores de la Libertad, la Justicia y la Igualdad, en un comunicado entregado a Sputnik.
De camino a la capital, los activistas se detendrán en diferentes ciudades para explicar su posición e instar a los estadounidenses a apoyar el levantamiento de las limitaciones relacionadas con Cuba.
"El grupo de siete miembros se detendrá en Richmond [este] el lunes 19 de julio para hablar sobre estos temas y más en una reunión pública", agregó Wilayto.
Las restricciones de Estados Unidos al comercio con Cuba se remontan a la revolución comunista de la nación insular a fines de la década de 1950 e involucran al menos media docena de leyes estadounidenses diferentes.
El presidente Barack Obama (2009-2017) tomó medidas para normalizar las relaciones bilaterales con la isla, pero muchas de esas medidas fueron revocadas por la administración de Donald Trump (2017-2021).
Durante los cuatro años, la administración Trump agregó 243 nuevas sanciones económicas para endurecer el embargo a Cuba.
El 23 de junio, Estados Unidos votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que condena el embargo a Cuba, que fue adoptada por la abrumadora mayoría de otras 184 naciones.
Manifestación en Miami a favor de las protestas en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Cuba: ¿cuál es el papel de EEUU en las protestas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала