Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una delegación de los talibanes se reúne con altos cargos de Turkmenistán

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLa bandera de Turkmenistán
La bandera de Turkmenistán - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes, que amplían estos días su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales en varias partes de Afganistán, enviaron una delegación de alto nivel a la capital de Turkmenistán, reveló el portavoz de la oficina de los islamistas, Suhail Shaheen.
"Una delegación de alto nivel del EIA [Emirato Islámico de Afganistán] encabezada por Sher Mohammad Abbas Stanekzai que llegó a Ashgabat por invitación oficial de Turkmenistán se reunió ayer con el viceministro de Exteriores de ese país. Las dos partes discutieron cuestiones políticas, económicas y de seguridad de interés mutuo", publicó Shaheen en Twitter.
El 9 de julio se supo que los talibanes se apoderaron de dos ciudades fronterizas en la provincia noroccidental de Herat: Islam Qala y Torghundi, consideradas como principales vías de acceso comercial a Irán y Turkmenistán, respectivamente.
Anteriormente, la ofensiva insurgente en el noreste provocó la huida de al menos 1.500 militares afganos a Tayikistán, en cuyo territorio Rusia mantiene una importante base militar y con el que mantiene una relación de aliados en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Bandera de la India - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Internacional
La India decide cerrar temporalmente su consulado en Kandahar
El movimiento islamista afirma haber extendido su control a un 85% del territorio de Afganistán, pero las autoridades en Kabul lo niegan.
El presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció la semana pasada que, en lo militar, los talibanes están en su momento más fuerte desde 2001. También anunció que el repliegue de las fuerzas estadounidenses desde Afganistán, que comenzó en mayo pasado, se completará antes del 31 de agosto, y no el 11 de septiembre, como estaba previsto inicialmente.
La lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas incluye al Movimiento Talibán, que se autodenomina Emirato Islámico de Afganistán (EIA).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала