Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una delegación de EEUU viajó a Haití en respuesta a un pedido de ayuda

© REUTERS / Estailove St-Val Residencia del expresidente haitiano Jovenel Moise
Residencia del expresidente haitiano Jovenel Moise - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una delegación de funcionarios de inteligencia y seguridad de EEUU viajó a Haití el 11 de julio, en momentos en que el país caribeño se está recuperando del asesinato del presidente Jovenel Moise, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del país norteamericano, Emily Horne.
"El 11 de julio, la delegación interagencial de EEUU con representantes del Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, viajó a Haití en respuesta a la solicitud del gobierno haitiano de seguridad y asistencia para la investigación después del asesinato el 7 de julio del presidente haitiano Jovenel Moise", dice el comunicado de la portavoz.
La delegación de EEUU se reunió con el primer ministro interino Claude Joseph y el primer ministro designado Ariel Henry, así como con miembros de la Policía Nacional de Haití que están llevando a cabo una investigación sobre el asesinato.
"En todas sus reuniones, la delegación se comprometió a apoyar al gobierno haitiano en su búsqueda de justicia en este caso y reafirmó el apoyo de EEUU al pueblo de Haití en este momento difícil", dice el texto.
La portavoz añadió que Estados Unidos apoya a Haití para que se convierta en un país más seguro y democrático.
León Charles, director de la Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Detienen al presunto cerebro del asesinato de Jovenel Moise
Un comando integrado supuestamente por sudamericanos atacó la residencia presidencial en la madrugada del miércoles 7 y atacó a balazos a Moise, quien recibió 12 disparos.
Su esposa Martine resultó con una grave lesión abdominal en el ataque y fue trasladada vía aérea a un hospital de Miami (EEUU, sureste) para recibir tratamiento.
Este 12 de julio, Joseph confirmó que la ex primera dama se sentía bien y se estaba recuperando.
Mientras tanto, la policía haitiana cree que un grupo de 26 colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana son sospechosos de ser cómplices del asesinato.
Jovenel Moise, expresidente de Haití y su esposa Martine (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
América Latina
La viuda de Moise comparece en público por primera vez desde el magnicidio
Según los informes, el jefe de la seguridad presidencial de Moise, Dimitri Herard, viajó a menudo a Colombia y se espera que explique sus frecuentes traslados a Ecuador con escalas en Bogotá durante un próximo interrogatorio esta semana.
Las fechas de los últimos viajes de Herard corresponderían al momento en que se discutieron los detalles finales del asesinato de Moise, según esos reportes de prensa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала