América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un estudio argentino confirma que la vacuna Sputnik V genera alto nivel de anticuerpos

© Sputnik / Tomas Tkjaitsuk / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una investigación llevada a cabo por científicos argentinos ratificó que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus produce un alto nivel de anticuerpos IgG, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que junto con el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, desarrolló el compuesto.
"De acuerdo con los resultados del estudio, la vacuna Sputnik V genera un alto nivel de anticuerpos IgG y anticuerpos neutralizantes", indicó el RDIF en un comunicado.
La investigación científica argentina fue publicada el 9 de julio en la prestigiosa revista Cell Reports Medicine.
Los investigadores de la Fundación Instituto Leloir-CONICET, Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, los hospitales Pedro Fiorito, Evita, Rodolfo Rossi, San Juan de Dios y otros, evaluaron la respuesta de anticuerpos y la capacidad de neutralización viral en 288 trabajadores sanitarios vacunados.
Según los resultados, el 94% de los voluntarios que no contrajeron antes el coronavirus, mostró una respuesta inmunitaria fuerte tras la primera dosis.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Ciencia
"Es segura y efectiva": Nature publica un artículo sobre la vacuna Sputnik V
El equipo argentino encontró también que los seropositivos necesitan solo la primera dosis de Sputnik V para estar protegidos.
Kiril Dmítriev, director general de RDIF, destacó que el artículo publicado por los investigadores argentinos en la revista Cell Reports Medicine es otro ejemplo de los datos positivos de la vacuna de Gamaleya.
"El compuesto otorga protección a las personas que no contrajeron el coronavirus y a los que padecieron la enfermedad", indicó.
Argentina, el primer país latinoamericano que aprobó Sputnik V, empezó a inmunizar a su población con este compuesto a finales de diciembre de 2020.
Sputnik V está aprobada en 67 países con una población total de más de 3.500 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала