Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia espera una estrecha cooperación con EEUU sobre cuestiones climáticas

© Sputnik / Pool / Abrir banco de fotosEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, con el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry
El canciller ruso, Serguéi Lavrov,  con el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera cooperar estrechamente con Washington para solucionar los problemas climáticos, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, antes de empezar las consultas con el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry.

"Esperamos una estrecha cooperación con EEUU en esta labor, especialmente en las negociaciones de los miembros de la Convención Marco [de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático] a fin de asegurar el éxito de su reunión en Glasgow este otoño".

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Serguéi Lavrov
canciller ruso
Indicó que, según el Acuerdo de París sobre el clima, Rusia contribuirá a la búsqueda de soluciones colectivas de los problemas del cambio climático, basándose en las condiciones nacionales y las metas del desarrollo social y económico.
Además, Lavrov subrayó que "Rusia da una gran importancia a los problemas del cambio climático" y planea seguir cooperando sobre el tema en varias plataformas internacionales.
Central eléctrica alimentada por carbón - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Economía
Europa lo olvida todo y vuelve al combustible más sucio, el carbón
Por su parte, Kerry declaró que EEUU está muy complacido de que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya participado en la cumbre climática y busca vínculos racionales y previsibles con Moscú.

"Obviamente, tenemos algunas diferencias en la relación entre nuestros países, pero estamos muy complacidos de que el presidente Putin haya participado en la cumbre, en la cumbre virtual de abril. Y también compartimos la convicción de que la cumbre de Ginebra fue constructiva e importante. Y como dijo muy claramente el presidente [Joe] Biden, estamos buscando componentes racionales y previsibles de esa relación".

John Kerry, exsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
John Kerry
enviado especial estadounidense para el clima
El exsecretario de Estado añadió que EEUU y Rusia tienen propuestas muy constructivas sobre el clima que pueden trabajar, lo que significaría el comienzo de un nuevo esfuerzo para hacer frente a la crisis global sobre este tema.
"Creo que tenemos propuestas muy constructivas para trabajar (sobre el clima). Y mi esperanza es que esto puede ser el comienzo de un nuevo esfuerzo", dijo el funcionario durante una reunión en Moscú con el canciller ruso Serguéi Lavrov.
Kerry dijo además que tiene la esperanza de que la cooperación entre ambos países sobre temas climáticos, dé lugar a "mejores oportunidades en otros asuntos".
Quien fuera secretario de Estado entre 2013 y 2017, durante el segundo Gobierno de Barack Obama (2009-2017), recordó que su país es el segundo emisor de gases de efecto invernadero, y Rusia es el cuarto.
Contaminación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Internacional
Rusia subraya la necesidad de enfoques coordinados para afrontar problemas climáticos
Dijo además que EEUU y Rusia están en el grupo de 20 países responsable del 80% de todas las emisiones del planeta.
Los líderes mundiales se reunirán en Glasgow los días 1 y 2 de noviembre en el marco de la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).
La conferencia durará dos semanas y contará con la participación de representantes de unos 200 países.
Se espera que al final de la conferencia se aprueben documentos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad de carbono.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала