Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Roy Jones se sincera sobre la añorada pelea entre dos latinos que le hizo crecer como profesional

© Sputnik, AP, AP/Ron HeflinLos boxeadores Roy Jones, Salvador Sánchez y Eusebio Pedroza
Los boxeadores Roy Jones, Salvador Sánchez y Eusebio Pedroza - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
En una entrevista exclusiva con Sputnik, el púgil estadounidense Roy Jones compartió qué boxeadores latinos protagonizarían la pelea de sus sueños, qué trauma infantil le hizo crecer como profesional, el porqué de su amor por Rusia y cuál es el secreto de su éxito.
Roy Levesta Jones, Jr., más conocido como Roy Jones, Jr., dejó su huella en la historia del boxeo cuando ganó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso pesado, convirtiéndose en el primer campeón medio en ganar un título de peso pesado en más de un siglo. Como profesional, ha conseguido numerosos galardones mundiales en diferentes categorías: desde el peso medio hasta las divisiones de peso pesado.
A principios del 2021, fue nombrado embajador del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino AIBA que se llevará a cabo del 26 de octubre al 6 de noviembre próximos en Belgrado, la capital de Serbia. Allí, Sputnik tuvo la oportunidad de conversar con el renombrado atleta y descubrir un poco sobre los momentos que marcaron su vida.

La pelea de sus sueños, la que nunca fue

Una de las peleas que en gran parte decidió lo que es hoy, en realidad nunca llegó a suceder. En sus palabras, desde pequeño soñó con ver algún día el enfrentamiento entre el legendario boxeador panameño Eusebio Pedroza y el no menos reconocido mexicano Salvador Sánchez. Ambos llegaron a titularse como campeones mundiales de peso pluma entre finales de los 70 y principios de los 80.
© AP Photo / Henry

Salvador Sanchez (dcha.), boxeador mexicanos y campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Salvador Sanchez (dcha.), boxeador mexicanos y campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) - Sputnik Mundo
1/2

Salvador Sanchez (dcha.), boxeador mexicanos y campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

© AP Photo / Bob Dear

Eusebio Pedroza (izda.), boxeador panameño y campeón mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Eusebio Pedroza (izda.), boxeador panameño y campeón mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) - Sputnik Mundo
2/2

Eusebio Pedroza (izda.), boxeador panameño y campeón mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

1/2

Salvador Sanchez (dcha.), boxeador mexicanos y campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

2/2

Eusebio Pedroza (izda.), boxeador panameño y campeón mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Su enfrentamiento; no obstante, nunca llegó a consagrarse debido a la pronta partida del mexicano. Esta pérdida le hirió de tal manera que, desde entonces, prometió dar lo máximo de sí en el cuadrilátero, para regalarle a los espectadores el grandioso espectáculo que él mismo nunca llegó a ver.

"Cuando era un niño aprendí algo, porque la pelea de mis sueños nunca sucedió. Y eso me hirió. Entonces me prometí que siempre pelearé de la mejor manera en la que pueda pelear. Era la pelea de Eusebio Pedroza contra Salvador Sánchez, nunca sucedió. La pelea de mis sueños de todos los tiempos. Daría lo que sea para ver esa pelea. Pero nunca sucedió", lamentó en un momento de sinceridad.

Para Roy, la excesiva palabrería es lo que diferencia al boxeo actual del boxeo con el que él creció. "Es por eso que el boxeo ha caído mucho, porque la gente habla mucho, pero luego no puede cumplir con lo que dicen", sentenció.

Su amor incondicional por Rusia

El 19 de agosto de 2015, en medio de una profunda crisis entre Rusia y Occidente por el desenlace del conflicto en Ucrania, Roy Jones se reunió con Vladimir Putin mientras este visitaba la ciudad de Sebastopol en Crimea. Ahí le pidió al mandatario que le ayudara con la obtención de la nacionalidad rusa. Poco después, Putin hizo uso de sus facultades para cumplir el pedido de Jones.
© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosRoy Jones muestra su pasaporte ruso durante la ceremonia de naturalización en Moscú (Rusia), el 27 de octubre del 2015
Roy Jones muestra su pasaporte ruso durante la ceremonia de naturalización en Moscú (Rusia), el 27 de octubre del 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Roy Jones muestra su pasaporte ruso durante la ceremonia de naturalización en Moscú (Rusia), el 27 de octubre del 2015
Desde entonces, dice, se muestra convencido de que en temas de opinión y propaganda no se debería tomar partido por la opinión creada: en vez de esto, es necesario formar una opinión que se base en tu propia experiencia.
"No escucho mucho. Lo veo por mí mismo, así que realmente no me importa. De niño, me decían que Moscú era el enemigo, que Rusia era el enemigo. Pero Rusia me ama más que cualquier país del mundo, entonces ¿cómo puede ser el enemigo?", declara.
El boxeador agrega que es un amor que crece y evoluciona. "Ellos me aman, lo sé. Y luego veo lo mucho que me aman y esto me hace amarlos de vuelta", revela.

El secreto de su éxito

El campeón mundial de peso medio también dio un consejo a quienes sueñan con alcanzar el éxito profesional. Jones cree que ni el talento ni el trabajo duro son suficientes por sí mismos y solo dan frutos en su conjunto. Tampoco se debería tener miedo de perder, pues las derrotas son parte de la carrera deportiva.
"Los mejores fueron derrotados. Mohammad Ali sufrió derrotas, Sugar Robinson y Sugar Leonard sufrieron derrotas. Perder un combate no es gran cosa. Pero la manera en que te recuperas de una derrota sí que es importante", explica.
Johnson opina que el secreto de su éxito personal tras retirarse es su sinceridad, pues no es diferente de su imagen pública. Y es que, para él, las palabras siempre deben ir seguidas de hechos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала