EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Protestas en Cuba: "La política que sigue Biden es la de una ciudad sitiada"

Protestas en Cuba: "La política que sigue Biden es la de una ciudad sitiada"
Síguenos en
Líderes de la región y del mundo apoyaron al Gobierno de Cuba tras las manifestaciones en el país. 'En Órbita' conversó con el licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Filosóficas cubano, José Bell Lara.
El presidente boliviano Luis Arce y el mexicano Andrés Manuel López Obrador expresaron su solidaridad con el Gobierno cubano, y llamaron a evitar la injerencia extranjera. Rusia consideró inadmisible la intromisión y calificó las manifestaciones como un intento de desestabilización.
Este domingo 11 hubo movilizaciones en varias ciudades de la isla contra el Ejecutivo liderado por Miguel Díaz-Canel, quien a su vez encabezó una caminata por San Antonio de los Baños (provincia de Artemisa) y llamó a "defender la revolución".

"La política que sigue la Administración Biden es la de una ciudad sitiada, y buscar crear desorden interno. Han continuado asignando una cantidad de millones [de dólares] en labores para 'promover la democracia en Cuba'. Actividades dirigidas a un grupo de mercenarios que, por dinero, operan contra la revolución", dijo a En Órbita el licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Filosóficas cubano, José Bell Lara.

El entrevistado aclaró que no todos los manifestantes en las protestas son "mercenarios" pero sostuvo que es necesario mantener claro el rumbo que adoptó el país.
Bell Lara destacó que Cuba atraviesa una coyuntura difícil debido al bloqueo. El cerco económico, financiero y comercial afecta la vida en la isla y torna muy difícil la gestión de la pandemia.
El ministro de salud cubano, José Ángel Portal, informó este lunes 12 que el país tuvo serios problemas para comprar insumos, que debió pagar más caros y soportar retrasos. La Asociación de Cubanos en Inglaterra tenía planificado donar 25.000 dólares que "no pudo hacer" por las sanciones contra la financiera que lo realizaba, explicó Bell Lara.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— las diferencias en Bolivia entre el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, el opositor Luis Fernando Camacho, y el Gobierno por la distribución de tierras. Y además la confirmación en Reino Unido sobre eliminar la gran mayoría de las restricciones por la pandemia en Inglaterra, a partir del lunes 19 de julio.
En Uruguay, En Órbita se transmite por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала