Protección automática desconecta de la red el reactor de la central nuclear de Bielorrusia

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaСentral nuclear en Bielorrusia
Сentral nuclear en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La protección automática de los generadores de la central nuclear de Bielorrusia (BelAES) desconectó de la red el primer generador por causas aún desconocidas, comunicó este lunes el Ministerio de Energía bielorruso.
"El 12 de julio a las 12.57 (9.57 GMT) el primer grupo generador de BelAES fue desconectado de la red por la protección automática… De acuerdo con el algoritmo reglamentado se procedió a reducir la potencia del reactor. Las causas de la desconexión se están averiguando", comentó el ministerio en su canal de Telegram.
El ente aseguró que la "radiación en BelAES y en la zona de observación no ha cambiado".
La primera central nuclear de Bielorrusia, BelAES, es un importante proyecto económico bielorruso-ruso. El contratista general es la compañía rusa Atomstroyexport, que forma parte del consorcio ruso de energía atómica Rosatom.
Situada cerca de la ciudad de Ostrovets en la provincia bielorrusa de Grodno (suroeste), la central tendrá dos reactores VVER-1200 de generación 3+, que cumplen con las normas internacionales y recomendaciones de seguridad del OIEA. Su potencia eléctrica total será de 2.400 megavatios.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2020
Internacional
Lukashenko declara que Bielorrusia necesita una segunda central nuclear
La construcción del primer reactor comenzó el 8 de noviembre de 2013, su puesta en marcha se efectuó el 7 de noviembre de 2020. La etapa experimental de la explotación industrial del primer reactor duró de diciembre a mayo del año en curso y concluyó con éxito, según constató Rosatom.
La puesta en marcha del segundo reactor de BelAES está prevista para 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала