América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera dama de Haití se recupera tras asesinato de presidente Jovenel Moise

© REUTERS / Andres Martinez CasaresEl presidente de Haití, Jovenel Moise, y de su esposa, Martine Moise
El presidente de Haití, Jovenel Moise, y de su esposa, Martine Moise - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La primera dama de Haití, Martine Ethienne se recupera con éxito de una operación en un hospital de Estados Unidos, tras ser baleada durante el ataque armado que costó la muerte al presidente Jovenel Moise el 7 de julio, informó hoy el portal digital Haiti24.net.
"Ella salió bien, nosotros hablamos tras salir de la operación y le aseguramos que será la primera persona que llamemos con los resultados de la investigación", aseguró el primer ministro interino Claude Joseph, según reflejó el medio.
Martine recibió al menos tres disparos en los brazos y el abdomen, y tras ser estabilizada en un hospital de la capital, fue trasladada hacia un centro de atención de Miami en el estado de Florida.
Sus primeras declaraciones luego del magnicidio fueron divulgadas en su cuenta oficial en Twitter y por el portavoz gubernamental, Frantz Exantus, sin embargo, generaron controversia entre los medios locales que pusieron en duda su autenticidad.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, se dirige a los medios junto a su esposa, Martine Étienne, después de ganar las elecciones presidenciales de 2016, en Puerto Príncipe, Haití.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
América Latina
El ministro de Haití confirma la veracidad de las declaraciones de la primera dama
En la alocución una Martine calmada y reflexiva, culpó a los mercenarios por el asesinato de Moise de 53 años, con quien estuvo casada un cuarto de siglo, y sugirió que el plan provino del campo contrario y de aquellos que quieren matar el sueño de desarrollo de Haití.
Por el momento, el Gobierno anunció la detención de 21 personas, sospechosas de perpetrar el homicidio, de ellos 18 de nacionalidad colombiana, mientras cinco continúan a la fuga y tres murieron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Este lunes comenzaron las audiencias en la Fiscalía de los responsables de seguridad presidencial, no obstante, hasta el momento las autoridades no se pronunciaron sobre las entrevistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала