Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Supremo de Brasil convoca reunión de tres poderes tras verse con Bolsonaro

CC BY 2.0 / Carla Salgueiro / BrasíliaTribunal Supremo Federal de Brasil (TSF)
Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) —El presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux, decidió convocar una reunión con los máximos representantes de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) después de una breve reunión con el presidente Jair Bolsonaro.
En declaraciones a la prensa, Fux explicó que ambos acordaron realizar una reunión entre los tres poderes "para fijar balizas sólidas para la democracia brasileña, considerando la estabilidad de nuestro régimen político", según retransmitió la cadena Globonews.
La semana pasada, Bolsonaro llegó a amenazar con cancelar las elecciones presidenciales previstas para 2022 si no se cambia el actual sistema de voto electrónico por el voto con papeletas.
Rodrigo Pacheco, presidente del Senado brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Presidente del Senado de Brasil garantiza elecciones en 2022 tras amenazas de Bolsonaro
El presidente asegura, sin pruebas, que el actual sistema podría dar pie a fraude electoral, y lleva meses advirtiendo de que no aceptaría una eventual derrota con el actual sistema, lo que está provocando cada vez más críticas entre diferentes actores políticos.
Sin citar esta polémica, Fux explicó que citó a Bolsonaro para conversar "ante los últimos acontecimientos", y que hablaron del "respeto a las instituciones y los límites impuestos por la Constitución federal".
Según el presidente del Supremo, Bolsonaro "lo entendió", y el presidente finalizó el encuentro con una oración.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que no dejará la presidencia si hay fraude en las elecciones brasileñas
Tras ese encuentro, Bolsonaro también confirmó el nombramiento del pastor evangélico y actual Abogado General de la Unión André Mendonça como nuevo juez del Tribunal Supremo.
En declaraciones a la prensa, Bolsonaro confirmó el nombramiento, que se barajaba desde hace días, y repitió que Mendonça es "extremadamente evangélico" y que le pidió que una vez a la semana comience la sesión del plenario de los jueces con una oración.
El presidente además afirmó que Mendonça, que también fue ministro de Justicia en el actual Gobierno, tiene un pasado "envidiable" y que es una persona "extremadamente equilibrada".
El nuevo juez del Supremo sustituirá a Marco Aurélio de Mello, quien se jubiló la semana pasada, pero para que sea confirmado en el cargo tiene que obtener la aprobación del Senado por mayoría absoluta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала