América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Haití busca a ciudadano colombiano acusado de perpetrar magnicidio

© AFP 2023 / Valerie BaeriswylPolicíaas de Haití en Puerto Príncipe
Policíaas de Haití en Puerto Príncipe - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La Policía de Haití (PNH) emitió una orden de búsqueda contra el ciudadano colombiano Marco Antonio Palacios, supuesto integrante del comando que perpetró el magnicidio contra el presidente Jovenel Moise el 7 de julio.

"Mario Antonio Palacios Palacios es parte del grupo mercenario, este hombre es muy peligroso", advirtieron las autoridades en una publicación en la red social Twitter.

Este es el primer aviso emitido por las autoridades sobre los cinco prófugos de origen colombiano, acusados de formar parte del grupo armado y es resultado de la colaboración con la Policía del país suramericano.
El domingo, León Charles, frente a la PNH desde noviembre pasado, confirmó la detención del médico haitiano Enmanue Sanon, sospechoso de ser uno de los cerebros tras el magnicidio.
Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Policía de Colombia alerta de posibles nexos de empresa de Miami con asesinato de Moise
Sanon ingresó al país en un vuelo privado a inicios de junio, acompañado por varios integrantes del comando que deberían velar por la seguridad de sus negocios, "pero esta misión cambió", explicó el directivo en una rueda de prensa y aseguró que el ciudadano haitiano tenía intereses políticos.
Las autoridades informaron que 21 personas están bajo arresto, de ellas 18 de nacionalidad colombiana.
De ese mismo país tres presuntos implicados murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden y otros cinco continúan prófugos, mientras tres haitianos fueron aprehendidos en el curso de las investigaciones.
León Charles, director de la Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Detienen al presunto cerebro del asesinato de Jovenel Moise
Casi una semana después del asesinato, aún las autoridades no ofrecieron información sobre la reconstrucción de los sucesos, ni explicaron cómo el grupo armado pudo penetrar la seguridad presidencial, que según fuentes anónimas estaba integrada por 21 policías al momento de los hechos.
Desde el lunes, la Fiscalía de la capital inició las audiencias con los responsables de preservar la vida del mandatario, sin que hasta el momento trascendiera ningún informe oficial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала