- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Paratriatleta y doctora: la española que protagoniza la última portada de la revista 'Time'

© Foto : Twitter / Susana Rdguez. GacioSusana Rodríguez en la portada de la revista 'Time'
Susana Rodríguez en la portada de la revista 'Time' - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
Susana Rodríguez luce en la portada de la revista Time. Una doctora que luchó contra el coronavirus y que ahora irá a los Juegos Olímpicos de Tokio como triatleta del equipo paralímpico.
La portada de la revista Time suele estar reservada para personajes ilustres. Un espacio en el que han posado Barack Obama, Leo Messi o Greta Thunberg, entre otros. Sus rostros han encabezado la conocida publicación estadounidense tras presentar al mundo una vida de logros, más o menos afortunados. Sin embargo, una existencia hazañosa no tiene porque ir inevitablemente unida a la fama mundial. En ocasiones, simplemente la heroicidad es premiada. A Susana Rodríguez sus gestas la han llevado a la delantera de Time.
Bajo su imagen, la publicación colocó el siguiente título: "La triatleta paralímpica en la línea de batalla durante la lucha española contra el COVID-19". Y es que Rodríguez es ambas vertientes de la frase, doctora y atleta de élite. Profesiones que ha alcanzado con tesón y arrojo. Y es que, esta joven gallega de 33 años nació con una visión inferior al 10%, debido a su condición de albina. "Siempre lo intentaba hasta que podía hacerlo también, sin ninguna ayuda. Creo que eso es lo que generó en mí este afán de luchar", señala Rodríguez en la revista Time.
Sus limitaciones físicas nunca fueron un impedimento para alcanzar sus metas. A nivel deportivo, su esfuerzo la llevó a convertirse en triatleta. Rodríguez ha sido seis veces campeona de España en su categoría y semanas atrás ganó la Copa del Mundo celebrada en A Coruña. Además, en 2018 fue campeona mundial de triatlón y medalla de oro en el Mundial de Gold Coast. En breves viajará a Tokio para disputar sus segundos Juegos Olímpicos. La gallega se estrenó en Río de Janeiro en 2016, en los que compitió junto a su guía, Mabel Gallardo.
El mismo año en el que se colgó el oro mundial, Rodríguez cosechó otro triunfo: aprobar la carrera de Medicina. Graduada por la Universidad de Santiago de Compostela, la gallega se erigió como la primera médica con problemas de visión en España. Precisamente, su profesión hizo que estuviese en primera línea en la batalla contra la pandemia de coronavirus. Desde el Hospital Clínico de Santiago de Compostela valoraba por teléfono que pacientes debían hacerse una prueba PCR.
Logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Internacional
Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán en pleno estado de emergencia
La sanitaria se enfrentó durante meses a jornadas interminables, pero sacaba tiempo para poder entrenar para la competición olímpica. Compaginó el mono de triatleta y el fonendoscopio con los que se aparece en la portada de la publicación estadounidense. Sin embargo, a partir de septiembre de 2020 no le quedó más remedio que alejarse del hospital si quería prepararse para los Juegos. En estos momentos, la deportista se encuentra en Lanzarote, ultimando los últimos detalles para la cita mundial.
Rodríguez agradece que Time la haya elegido a ella como figura principal de un reportaje que el medio dedica a todas aquellas deportistas que, por sus profesiones, lucharon contra el coronavirus, a la vez que seguían sus rutinas de ejercicio para Tokio 2021. Personas no habitan en el imaginario colectivo, como Messi u Obama, pero cuya vida se carga de proezas desde el inicio de la pandemia. Entre ellas, la de Susana Rodríguez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала