América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay recibe nueva entrega de Sputnik V para continuar vacunación masiva

© Foto : Ministerio de Salud de ParaguayAvión con 4.000 dosis de vacuna Sputnik V aterriza en Asunción
Avión con 4.000 dosis de vacuna Sputnik V aterriza en Asunción - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay recibirá este lunes un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, en una jornada en que se comenzó con la inmunización de trabajadores esenciales, informó el ministro de Salud, Julio Borba.
"Tenemos la confirmación de la llegada de más Sputnik V hoy [12 de julio] en la tarde, que nos va a ayudar a continuar con el proceso de vacunación ya iniciado", dijo Borba a periodistas en la inauguración de un megavacunatorio que funcionará las 24 horas del día en el Autódromo Rubén Dumot, ubicado a unos 20 kilómetros de Asunción.
Las autoridades comenzaron este lunes con la inmunización de trabajadores esenciales, incluyendo militares, docentes, guardias penitenciarios y periodistas.
Contenedores con las vacunas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
El presidente paraguayo reitera críticas a Covax por la demora en la entrega de vacunas
Borba dijo que con el comienzo de esta etapa se espera superar el millón de vacunados en todo el país, en el que ya se inmunizaron más de 966.000 personas, en una población de 7,35 millones de habitantes.
"Con esta vacunación se nos abre una nueva esperanza. Son 500.000 más las personas que podríamos vacunar esta semana, creo que vamos a pasar fácilmente esos números", dijo Borba en el autódromo, abierto todos los días y que opera como un "autovac".
Desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, en Paraguay se registraron 434.264 casos de la enfermedad respiratoria y 13.729 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала