- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: la variante delta del COVID-19 se propaga por más de 140 países

© Foto : Pixabay / TumisuCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La variante delta del nuevo coronavirus, originada en la India, ya se propagó por más de 140 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"La variante delta fue detectada por el momento en más de 140 países", declaró Maria Van Kerkhove, responsable de emergencias sanitarias de la OMS, en una rueda de prensa.
Agregó que esta variante es la más contagiosa y se podría convertir en la variante del OCVID-19 dominante en el mundo.
Vacuna contra COVID-19 Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
Delta y lambda: las variantes de coronavirus que ponen a España en alerta
A su vez, la científica jefa del organismo, Soumya Swaminathan, indicó que se registran casos de contagio de la variante delta entre los vacunados contra el coronavirus, pero los pacientes tienen síntomas leves y no necesitan hospitalización.
"Si miramos las investigaciones entre la población vacunada y no vacunada (...) está claro las personas no vacunadas están hospitalizadas con mayor frecuencia", señaló.
Para la Organización Mundial de la Salud, la variante delta es una de las llamadas variantes de preocupación que se caracterizan por una mayor transmisibilidad, conllevan un aumento de la virulencia o un cambio en el cuadro clínico, o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias, así como de las vacunas y terapias disponibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала