- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores alemán: la UE debe coordinar con EEUU su política hacia China

© Sputnik / El Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaHeiko Maas, el ministro de Asuntos Exteriores alemán
Heiko Maas, el ministro de Asuntos Exteriores alemán - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La política de la Unión Europea (UE) hacia China debe ser estrechamente coordinada con Estados Unidos, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que llegó a Bruselas para asistir a una reunión de los titulares de Exteriores de los países del bloque comunitario.
"Debemos hacer propuestas concretas, tener proyectos concretos, debemos coordinarlos estrechamente con EEUU, porque llegó la hora de actuar no sólo con palabras sino también con hechos", dijo Maas ante la prensa, comentando las relaciones de la UE y China.
Según el jefe de la diplomacia alemana, China "aprovecha las oportunidades económicas y financieras por todo el mundo para aumentar su influencia política".
"No hay ningún sentido en quejarse sobre esto, debemos ofrecer alternativas, esto es lo que me dicen muchos colegas. Se trata de Europa del Sur, África, América Latina, Asia Central. Por tanto es importante que la UE presente sus alternativas en relación con China", indicó.
Maas agregó que los debates sobre las relaciones con China continuarán en septiembre en el marco del Grupo de los Siete (G7).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала