América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud peruano es contrario a dar dosis de refuerzo contra COVID-19 a médicos

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa vacuna de Pfizer
La vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) se mostró contrario al pedido del Colegio Médico (CMP), institución que agrupa a los galenos de este país, para que se les aplique una dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer, pues se alega de que no existe evidencia científica de su efectividad.
"Mostramos la total disposición a que cuando exista la evidencia de que se puede usar las dosis regulares de Pfizer para poder tener una tercera dosis sobre otro tipo de vacunas, se puede concretar (el pedido del CMP). No existe esa evidencia a la fecha", dijo el viceministro de Salud, Bernardo Ostos, a la televisora local Canal N.
El lunes, el CMP pidió al Minsa que los profesionales de la salud reciban una dosis de refuerzo de Pfizer, la vacuna que se está aplicando actualmente en el país, pues ellos fueron inmunizados con dosis de Sinopharm, un fármaco que, alegan, es de menor efectividad.
Ostos indicó que no está probado científicamente que la aplicación de una tercera dosis de Pfizer como refuerzo sirva para personas que han recibido vacunas de otros laboratorios.
Centro de vacunación en Lima - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Fuerte oleaje en costa de Lima obliga a cierre temporal de importante centro de vacunación
Sin embargo, afirmó que Pfizer está "trabajando en una dosis de refuerzo" a su vacuna y si este producto llegase a comercializarse, el Gobierno estaría haciendo los esfuerzos para cerrar negociaciones de adquisición.
A la fecha, Perú registra 194.387 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.080.777 infectados; así como 3.617.227 vacunados con las dos dosis.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 186.411.011 casos confirmados de contagio, y 4.031.725 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала