Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro dice que está de acuerdo con que sea México la sede del diálogo con la oposición

Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está a favor de que México sea la sede del diálogo con la oposición, pero añadió que previamente deben establecerse condiciones.
"El Reino de Noruega ha venido promoviendo un diálogo con sede en México, muy bien estamos de acuerdo, lo que no estamos de acuerdo con que mucha gente se diga que quiera participar en el diálogo y esté planificando golpes de Estado, financiamiento a delincuentes, ataque terroristas y planificando magnicidios y asesinatos de líderes en nuestro país", indicó el presidente en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
El mandatario ofreció estas declaraciones durante una reunión con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, realizada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a la que asistieron los diputados de la bancada oficialista y de oposición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
El jefe de Estado destacó que hay un sector de la oposición, en referencia a quienes respaldan al exdiputado Juan Guaidó, que hablan de diálogo y se involucran en hechos de violencia.
"Tenemos las pruebas en las manos de lo que hicieron, cómo lo hicieron, quiénes lo hicieron, la Fiscalía tiene las pruebas en las manos", agregó.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Maduro: el Parlamento se convirtió en el centro del debate político de Venezuela
Durante su intervención, el presidente acusó a la oposición de estar detrás de un grupo delincuencial que operaba en el suroeste de la capital venezolana y que fue desmantelado el 9 de julio, tras más de 24 horas de enfrentamientos armados.
En tal sentido, Maduro dijo que está dispuesto a ir a México, pero antes exigió que se cumplan tres condiciones: que EEUU y la UE levanten todas las sanciones, que todos los sectores políticos reconozcan la validez y reconocimiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país, y que todos los sectores renuncien a planes violentos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала