América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: el Parlamento se convirtió en el centro del debate político de Venezuela

© REUTERS / Manaure Quintero Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) se convirtió en el centro del debate político del país, durante una reunión con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación.
"La Asamblea Nacional se ha convertido en el centro del debate político de este país, así que la apuesta que se hizo en la mesa de diálogo nacional, las condiciones que se lograron desde 2019, 2020, los acuerdos firmados en la mesa de diálogo, han fructificado", señaló el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y participaron los diputados Jorge Rodríguez, Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba, quienes están al frente de la comisión especial de diálogo.
El mandatario destacó que a través de ese encuentro entre parlamentarios de Gobierno y oposición se han logrado discutir y establecer nuevas garantías políticas institucionales, electorales, vienen a reforzar el camino electoral, el camino pacífico, por eso le doy la bienvenida a la comisión especial de diálogo, paz y reconciliación.
Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Regreso de opositores a Venezuela es muestra del "consenso político"
Esta comisión de diálogo se creó tras las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre, pero previo a ello, los actuales diputados ya habían comenzado un proceso de negociación en septiembre de 2019, mientras en el poder legislativo gobernaba la mayoría opositora.
El mandatario venezolano indicó durante su discurso que solo el diálogo y la paz son el camino para la paz de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала