Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegada de turistas rusos a Los Roques será una experiencia nueva

CC BY 2.0 / Alessandro Caproni / AC2_0320Playa en Los Roques, Venezuela
Playa en Los Roques, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La eventual llegada de turistas rusos a Los Roques, en el norte de Venezuela, representará una nueva experiencia para los trabajadores de ese archipiélago, quienes se preparan para recibirlos, dijo el lunes a Sputnik el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de esa región, Jesús Montilla.
"Para nosotros un turista ruso es como cuando llegaron los alemanes o los italianos, una experiencia nueva y hay que trabajar", expresó Montilla en conversación con Sputnik.
Montilla indicó que la oportunidad del turismo ruso fue una ventana que abrió el Gobierno venezolano, a través de la firma de convenios entre ambas naciones.
"Nunca perdemos las esperanzas de que todo tipo de negociación permita ampliar el abanico de opciones", comentó.
Playa en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Venezuela realiza primera rueda de negocios internacional para potenciar el turismo
En mayo pasado, 90 operadores rusos relacionados con el turismo visitaron Venezuela y recorrieron diversas regiones de ese país caribeño, con el objetivo de ofrecer los destinos a sus clientes en la nación euroasiática.
En ese sentido, Montilla indicó que 48 de esos operadores visitaron Los Roques durante tres días.

Preparación

Los operadores turísticos deben cumplir con una serie de requisitos para recibir a los turistas rusos, el principal, contar con personal que hable su idioma.
"Quizás en principio lleguen a Los Roques algunos guías que sirvan de apoyo en ruso; normalmente el turista que llega a Los Roques habla el idioma inglés y eso permite que haya comunicación, pero por lo que nos han dicho el ruso no habla inglés, no sé qué tan cierto sea pero cuando un grupo viaja alguno habla inglés, así ha sido siempre en nuestra experiencia", señaló Montilla.
El presidente Asociación de Operadores Turísticos indicó que aún no han recibido reservaciones de los turistas rusos, pero dijo que es posible que se de en las próximas semanas.
"Estamos dando tiempo porque se supone que es en agosto que empiezan los vuelos comerciales. Pero hasta que no comiencen a llevar los visitantes no sabemos cuáles serían las expectativas más allá de lo que ya sabemos, ninguno de nosotros ha recibido reservación por parte de las agencias en relación a los rusos, pero es posible que comiencen a salir en las próximas semanas", acotó.
Montilla reconoció que por la pandemia la modalidad de las reservaciones, que anteriormente realizaban con tres y cuatro meses de antelación, cambió, y ahora se efectúan ventas de manera inmediata.
Una mujer en mascarilla en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
El 'certificado COVID': ¿el futuro del turismo o una puerta a la discriminación?
Las posadas y hoteles cuentan con un total de 800 camas, y por la pandemia ese destino turístico solo puede recibir el 50% de aforo, para cumplir con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
El pasado 3 de mayo, arribó a Venezuela el primer vuelo directo Moscú-Caracas, de la aerolínea estatal Conviasa.
Con esta ruta, el Gobierno ha dicho que busca incrementar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela.
Está previsto que los vuelos regulares Caracas-Moscú-Caracas se realicen una vez cada dos semanas, luego se prevé elevarlos hasta dos por semana.
Además, Venezuela y Rusia firmaron dos acuerdos de cooperación entre las empresas Venetur y Rutravel, que incluyen la comercialización de paquetes turísticos y la capacitación para mejorar el servicio de atención a los turistas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала