- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania prevé pedir a la UE sanciones a Bielorrusia por la ola de inmigrantes africanos

© REUTERS / Ints KalninsLas banderas de Lituania y la UE
Las banderas de Lituania y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Gobierno de Lituania aseguró que solicitará a los ministros de Exteriores de la Unión Europea nuevas sanciones contra Bielorrusia por la llegada de inmigrantes africanos.
"Debemos pensar en nuevas sanciones cuando los ataques híbridos van dirigidos contra los países de la UE. Por eso los ministros debemos abordar un quinto paquete de sanciones contra Bielorrusia", dijo el jefe de la diplomacia lituana, Gabrielius Landsbergi, quien asiste al Consejo de Ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.
A su vez, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) anunció el despliegue de un equipo de intervención rápida en Lituania, debido al creciente flujo de migrantes ilegales desde la vecina Bielorrusia.
"La situación en la frontera de Lituania con Bielorrusia sigue siendo preocupante. He decidido enviar un equipo de intervención fronteriza rápida a Lituania para fortalecer la frontera exterior de la UE", cita el comunicado al director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri.
Bandera de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Internacional
Lituania denuncia ser el blanco de una guerra híbrida desde Bielorrusia
El alto cargo prometió reforzar la asistencia al país báltico y enviar más guardias fronterizos, patrullas y oficiales especializados, "para que realicen entrevistas con los migrantes y recaben información sobre las redes criminales involucradas".
El pasado 1 de julio, Frontex envió a 10 oficiales con vehículos de patrulla a Lituania y Letonia, debido al aumento significativo del número de cruces ilegales desde Bielorrusia.
En la primera semana de julio, más de 800 refugiados, la mayoría de ellos de países africanos como Congo, Gambia, Mali, Senegal y otros, entraron en Lituania a través del territorio bielorruso.
Lituania declaró una emergencia a principios de este mes ante la avalancha de migrantes desde Bielorrusia cuyo presidente, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente, advirtió que su país no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener a los indocumentados que huyen de las zonas de conflicto y las penurias económicas a la Unión Europea.
En la primera semana de julio, las autoridades de Lituania registraron más de 800 cruces ilegales de la frontera desde Bielorrusia. Los nacionales de la República del Congo, Gambia, Guinea, Malí y Senegal representaron la mayoría de las llegadas en julio, mientras que en el primer semestre los principales países de procedencia fueron Irak, Irán y Siria.
Lituania construye una valla para detener la migración irregular desde Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Internacional
Lituania construye una valla para detener la migración irregular desde Bielorrusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала