- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de seguridad afganas eliminan al jefe de inteligencia talibán

© REUTERS / Jalil AhmadSoldados afganos
Soldados afganos - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Afganistán abatieron al jefe de inteligencia de talibán (grupo terrorista prohibido en Rusia), Qari Shaghasi, informó el Ministerio del Interior afgano.
"Durante una operación especial realizada anoche por la policía nacional afgana en el distrito de Mohammad Agha, en la provincia de Logar, el jefe de la inteligencia talibán, Qari Shaghasi fue asesinado y otras dos personas fueron detenidas", dice el comunicado.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia), pese a la presencia militar de EEUU y sus aliados.
A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos territorios.
Actualmente los talibanes afirman haber extendido su control a un 85% del territorio de Afganistán, pero las autoridades en Kabul lo niegan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала