- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna italiana contra el COVID-19 muestra alta eficacia en estudios clínicos

© REUTERS / REITHERAUn científico investiga la vacuna contra el coronavirus de la empresa italiana ReiThera
Un científico investiga la vacuna contra el coronavirus de la empresa italiana ReiThera - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La vacuna GRAd-COV2 contra el coronavirus desarrollada por la empresa italiana ReiThera mostró una eficacia del 93% después de la primera dosis y del 99% después de la segunda durante la segunda fase de pruebas clínicas, se desprende de un comunicado de la compañía.
"Tres semanas después de la primera dosis se observa una respuesta de anticuerpos contra la proteína Spike en más del 93% de los voluntarios y se llega al 99% después de la segunda aplicación", señala el texto.
Agrega que "cinco semanas después de la primera vacunación el nivel de los anticuerpos que atan a la proteína Spike y que neutralizan el virus es comparable al constatado en un grupo de referencia de pacientes convalecientes de una infección de COVID-19".
El comunicado indica que las pruebas del nuevo fármaco iniciaron el pasado 18 de marzo en 24 centros clínicos distribuidos por todo el territorio italiano en 917 voluntarios "de los cuales el 25% tiene una edad superior a los 65 años y/o condiciones asociadas a un riesgo aumentado de enfermedad grave en caso de infección con SARS-CoV-2."
Fabricación de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Economía
Italia destaca beneficio de la producción de la Sputnik V para su economía
Recalca asimismo que "la vacuna se tolera bien en la primera administración y todavía mejor en la segunda".
"Los efectos secundarios, en su mayoría leves o moderados y de corta duración, consisten principalmente en dolor y tirantez en el lugar de la inyección, sensación de cansancio, dolores musculares y de cabeza", enumera el texto al precisar que "no se registraron efectos secundarios graves relacionados con la vacuna".
Tras estudiar los resultados de las pruebas, informa igualmente, el Comité Independiente para la Evaluación de la Seguridad y el Comité Científico para la Evaluación de la Eficacia en una reunión conjunta tomaron la decisión de continuar las pruebas clínicas.
La vacuna desarrollada por ReiThera es una vacuna de vectores de adenovirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала