- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende sus sanciones económicas a Rusia hasta el 31 de enero de 2022

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea prolongó por seis meses más, hasta el 31 de enero de 2022, las sanciones económicas impuestas contra Rusia "por la desestabilización de Ucrania", según un comunicado del organismo.
"El Consejo ha decidido hoy prorrogar las sanciones contra sectores económicos específicos de la Federación de Rusia por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2022", dice el comunicado.
La decisión del Consejo sigue la última evaluación del estado de aplicación de los Acuerdos de Minsk que, según los líderes europeos, siguen sin cumplirse por parte de Rusia, por lo que "decidieron por unanimidad renovar las sanciones económicas vigentes contra el país".
Por su parte, la viceministra de Exteriores de Ucrania Emine Dzhapárova escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades ucranianas saludan "la decisión del Consejo de la UE sobre la prórroga de las sanciones contra ciertos sectores de la economía de la Federación de Rusia hasta el 31 de enero de 2022 en relación con la desestabilización de la situación en Ucrania".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a su vez, comentó que Rusia se ve obligada a "trabajar en condiciones difíciles".
"Por supuesto, ese tipo de decisiones de ningún modo abre nuevas perspectivas de normalización de las relaciones entre Moscú y Bruselas", indicó.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario.
La UE condiciona el levantamiento de las sanciones impuestas por la crisis bélica en el este de Ucrania —en el que, según Bruselas, supuestamente está implicada Rusia— a la implementación de los Acuerdos de Minsk, formulados para resolver el conflicto armado.
Rusia, a su vez, insiste en que no es parte del conflicto en Ucrania y tampoco es objeto de los Acuerdos de Minsk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала