América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Cuba recibe expresiones de apoyo popular en las calles

© REUTERS / Alexandre MeneghiniManifestación en La Habana, Cuba
Manifestación en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba recibió múltiples muestras de apoyo popular, tras las manifestaciones registradas en diversas localidades del país por el impacto de la crisis económica y la pandemia de COVID-19.
"El pueblo se moviliza frente a la campaña del imperialismo contra Cuba. La solidaridad internacional y los cubanos residentes en el exterior organizan el apoyo a la Nación", escribió el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.
Medios locales reportaron que en céntricas arterias de esta capital, como la esquina de las avenidas Galeano y Neptuno, numerosas personas respondieron a la convocatoria hecha por el presidente Miguel Díaz-Canel, ante los intentos desestabilizadores.
Esta marcha avanzó en respaldo al Gobierno y en rechazo a los incidentes vividos en varias localidades de Cuba, donde incluso se dieron incidentes de vandalismo, registrados en videos que circularon en redes sociales.
Díaz-Canel llamó a salir a las calles en defensa de la Revolución, dondequiera que intenten acciones de desorden, y las enfrenten con decisión y firmeza.
Las banderas de Cuba y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
América Latina
Canciller cubano saluda a caminantes cubanoamericanos que reclaman el fin del bloqueo de EEUU
El propio mandatario acudió este domingo, junto a otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, al occidental poblado de San Antonio de los Baños, donde ocurrió el primero de los diferentes incidentes.
El presidente de Cuba detalló los planes de grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde EEUU, y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del covid-19, para incentivar sus acciones desestabilizadoras para provocar el derrocamiento del Gobierno en la isla.
Reiteró además su llamado al pueblo a enfrentarse a estos elementos desestabilizadores, e imponer la voluntad de la mayoría.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала