América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino envía delegación a Reino Unido para conocer el proceso de vacunación

© AFP 2023 / Juan MabromataCarla Vizzotti, ministra de Salud
Carla Vizzotti, ministra de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron a Reino Unido para conocer los procesos de vacunación que lleva a cabo este país y para dar a conocer la estrategia de inmunización que sigue el Gobierno de Alberto Fernández.
"Junto a Carla Vizzotti, estamos viajando a Reino Unido para llevar adelante una agenda de trabajo centrada en el intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el COVID-19", informó Nicolini en las redes sociales este lunes 12.
Las dos funcionarias serán recibidas por el ministro de Salud, Sajid Javid, y su par del Despliegue de Vacunas contra el COVID-19 del Reino Unido, Nadhim Zahawi.
Durante su estadía en el país, Vizzotti y Nicolini también se reunirán con la enviada especial en Temas de Resistencia Antimicrobiana, Dame Sally Davies y con la ministra para Europa y Américas del Foreign Office, Wendy Morton.
Las dos referentes del Gobierno de Alberto Fernández también se citarán con el vicepresidente ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca, Menelao Pangalos y con científicos de la Universidad de Oxford.
El objetivo es "analizar estrategias de producción de vacunas, nuevas variantes, refuerzos y ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes", describió Nicolini.
Más de cinco millones de personas en Argentina recibieron las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus.
Fueron inoculadas con la primera dosis 19,8 millones de personas desde que comenzara la campaña de vacunación a finales de diciembre.
Argentina superará este 12 de julio las 30 millones de vacunas recibidas contra el COVID-19.
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Llega a Argentina avión procedente de Moscú con nuevo lote de vacunas Sputnik V
El Gobierno que preside Alberto Fernández firmó contratos para obtener la vacuna Sinopharm, la Sputnik V, la que fabricó AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, y la Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica.
El Ejecutivo también suscribió un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para obtener 20 millones de dosis.
El suero predominante en el país es la Sputnik V, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya.
En todo el territorio se acumulan 4,6 millones de casos de coronavirus, con 8.850 infecciones detectadas en las últimas horas.
En el país fallecieron 98.781 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 281 muertes son recientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала