- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Fotos: sale a la venta la versión china del legendario SUV Hummer

© AP Photo / Eugene HoshikoUna persona posa al lado del 'Hummer' militar de Dongfeng Motor, en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai de 2009
Una persona posa al lado del 'Hummer' militar de Dongfeng Motor, en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai de 2009 - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
Producido inicialmente para las Fuerzas Armadas de China, el 'Hummer chino' acaba de llegar al mercado automovilístico del país asiático. El SUV, fabricado por la compañía Dongfeng, sin embargo, tiene un precio de más de 100.000 dólares.
"Han comenzado las ventas de la versión civil del legendario vehículo militar todoterreno Dongfeng Warrior, también conocido como Hummer chino. El modelo se ha bautizado Dongfeng M50. El costo de este 'guerrero poderoso' es de 668.800 yuanes [alrededor de 103.000 dólares]", informó la empresa china.
La versión militar del vehículo se ha producido en China desde 2002, detalla el medio ruso RG. Inicialmente, se trataba de los Hummer originales. Los chinos sencillamente compraban las piezas del SUV a los estadounidenses y lo ensamblaban en territorio nacional.
Sin embargo, Dongfeng llevó a cabo una ingeniería inversa del Hummer y creó su propio modelo, el cual es semejante a su hermano mayor estadounidense en términos de diseño, disposición y proporciones, pero posee paneles exteriores originales. El vehículo se ha producido en el país asiático desde el 2007, pero se fabricaba exclusivamente para uso en el Ejército chino o para la importación a los militares de otros países.
Un GMC Hummer EV SUV - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Tecnología
¿Son la potencia y peso del nuevo Hummer eléctrico un peligro para la seguridad pública?
Según Dongfeng, el nuevo M50 civil puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, incluso si transporta su carga máxima. El todoterreno es capaz de superar obstáculos verticales de hasta 40 centímetros de altura, zanjas de 70 cm de ancho y vados de hasta 1,2 metros de profundidad.
"Este automóvil no defrauda a su propietario incluso en sitios por encima de los 4.500 metros sobre el nivel del mar y a temperaturas de hasta 41°C bajo cero", subraya su fabricante.
Dongfeng agrega que el nuevo M50 se puede utilizar en operaciones de rescate o a servicio de las fuerzas especiales, así como emplearse en los sectores de energía, exploración petrolera, minería, expediciones científicas, excavaciones arqueológicas, entre otros.
GMC Hummer EV - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2020
Tecnología
General Motors lanza su esperada 'supercamioneta' Hummer eléctrica | Vídeos
El fabricante chino reveló que, además del M50, planea lanzar otros vehículos similares de la misma línea el año que viene, como el M51 y el M20.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала