América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Uruguay destaca coraje del pueblo cubano al salir a manifestarse

© AFP 2023 / Susana Troude-LescoutLuis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, centroderecha), elogió la valentía del pueblo cubano que salió a manifestarse en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.
"El pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar; la libertad es la que mueve al individuo. Llega un momento que a uno lo pueden arrinconar, pero cuando se dan determinadas situaciones, el individuo pelea por su libertad y por la sociedad", dijo Lacalle Pou al ser consultado por periodistas locales, consigna el portal Telenoche.
El11 de julio estallaron protestas en Cuba cuando miles de personas salieron a las calles para exigir elecciones libres y soluciones a los problemas sociales.
Los medios locales informaron que las protestas se llevaron a cabo en ocho ciudades de la nación insular, incluida La Habana.
Los manifestantes salieron a las calles criticando también al Gobierno cubano por el impacto de la crisis económica y la pandemia de COVID-19.
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
El Gobierno de Bolivia respalda a Cuba y pide cese del bloqueo
Lacalle Pou afirmó que "Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos, creo que la comunidad internacional debe ayudar y debe manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país".
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, detalló los planes de grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde Estados Unidos, y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del COVID-19 para incentivar sus acciones desestabilizadoras con el fin de provocar el derrocamiento del Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала