- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El portavoz del COVID en España desvincula el repunte de la variante delta

© Europa Press / Pool / J. HellínEl director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, en una rueda de prensa
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El portavoz de la pandemia del COVID-19 en España, Fernando Simón, desvinculó el reciente repunte de contagios y la elevada incidencia de la enfermedad en el país a la variante delta.
"No podemos escudarnos en la variante, estamos haciendo cosas probablemente de alto riesgo y que independientemente de la delta significan un aumento de la transmisión", advirtió durante la rueda de prensa periódica para seguir los datos del coronavirus.
Simón afirmó que, aunque la variante del coronavirus "puede tener algo que ver" en el reciente aumento de la transmisión en todo el país, "si no hay agrupamientos masivos de personas que no respetan las medidas de protección, el impacto de la variante sería muchísimo menor, o no tan grande como algunos dicen".
Así se pronunció el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sobre la expansión de la variante originada en la India, que en España sigue incrementando su presencia y ya alcanza el 15%.
"No nos llamemos a engaño", declaró el epidemiólogo, y reafirmó: "la delta tiene algo que ver, pero no es lo que está haciendo que vivamos lo que estamos viviendo".
La evolución ascendente del COVID-19 en España está siendo "relativamente rápida", según Simón, con una incidencia que se prevé que en los próximos días alcance los 400 casos por 100.000 habitantes.
Vacuna contra COVID-19 Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
Delta y lambda: las variantes de coronavirus que ponen a España en alerta
El incremento se da principalmente en los grupos de no vacunados, es decir, en los menores de 40 años, personas jóvenes "entre las cuales en principio el impacto de la enfermedad es menor, pero no quiere decir que no exista", afirmó el portavoz,
Según el informe diario de las autoridades españolas, más de 21,7 millones de ciudadanos en España recibieron ya la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, casi el 46% de la población.
Además, la primera dosis se pinchó a cerca de 28 millones de personas, el 59% de los españoles, porcentaje que llega al 90% entre la población mayor de 40 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала