América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud Pública confirma la tendencia al alza de contagios de COVID-19 en Cuba

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, confirmó que la isla sufre una tendencia al alza en los casos de COVID-19.
"Solo en la última semana, el promedio de casos alcanzó los 4.891 en 24 horas y se lamenta la muerte de 186 personas, de las cuales algunos eran menores de edad, incluso un lactante", confirmó Portal en comparecencia televisada.
El funcionario explicó que desde finales de 2020 los contagios comenzaron a incrementarse cada mes y la intensidad de transmisión pasó a ser de 46%, y ya para julio se registran 44.546 casos en el país.
"Es meritoria la actitud que ha mostrado el personal de salud, incluyendo a estudiantes recién graduados con disposición para incorporarse a la labor de enfrentamiento a la COVID-19", destacó Portal.
El ministro precisó que Cuba mantiene una letalidad de 0,64% y reconoció fallas que contribuyeron al aumento de los casos, los pacientes en terapias intensivas y los decesos, como el incumplimiento de las medidas sanitarias y el ingreso tardío de personas con síntomas o contactos de confirmados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала