América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernante Partido Socialista de Venezuela se moviliza en solidaridad con Cuba | Video, fotos

© Foto : Twitter / @PartidoPSUVEl gobernante Partido Socialista de Venezuela se moviliza en solidaridad con Cuba
El gobernante Partido Socialista de Venezuela se moviliza en solidaridad con Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentraron en la sede de la Embajada de Cuba en Caracas, para expresar su solidaridad y condenar las agresiones de Estados Unidos contra esa isla, indicó el diputado y vicepresidente de movilización de esa organización política, Pedro Infante.
"Respaldamos al heroico pueblo de la República de Cuba, al Partido Comunista, y al presidente de esa hermana nación, Miguel Díaz-Canel, quienes con determinación y amor por la libertad, la soberanía y la independencia, legado de las luchas históricas del pueblo cubano, junto a su líder histórico comandante Fidel Castro, hoy enfrentan una nueva escalada de agresión de imperio norteamericano", expresó Infante desde la sede de la Embajada de Cuba en la capital venezolana.
Los militantes del PSUV ondearon las banderas de Cuba y Venezuela, como una muestra de apoyo hacia la revolución cubana.
El 11 de julio en diversas localidades de la isla hubo manifestaciones multitudinarias.
Los manifestantes salieron a las calles criticando al Gobierno cubano por el impacto de la crisis económica y la pandemia de COVID-19.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, detalló los planes de grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde Estados Unidos, y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del COVID-19 para incentivar sus acciones desestabilizadoras con el fin de provocar el derrocamiento del Gobierno.
Infante indicó que están convencidos de la victoria definitiva del pueblo de Cuba en la lucha antiimperialista por la soberanía, independencia y libertad.
"El criminal imperio continúa en su ataque contra el glorioso pueblo de (José) Martí, pero como bien lo expresaba el compatriota presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, si quieren saber de qué es capaz Cuba abran el bloqueo", señaló.
El diputado recordó que la isla ha apoyado a diversos países con su brigada médica Henry Reeve, así como con los candidatos vacunales contra el COVID-19.
Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Cuba en Caracas, Luis García, agradeció la solidaridad de Venezuela, y aseguró que lo que está ocurriendo en su país no es un hecho nuevo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала