Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Consejo de Seguridad ruso insta a frustrar intentos de provocar una crisis económica

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Abelin, declaró al comentar la nueva versión de la estrategia de seguridad nacional, que se necesitan elaborar medidas para frustrar los intentos de Occidente de sumir a Rusia en una crisis económica.
"Se debe prestar una atención especial a la elaboración de medidas dirigidas a bloquear los intentos de Occidente de provocar en Rusia el desarrollo de una crisis económica total que crearía amenazas para la seguridad nacional", dijo a la prensa.
Abelin comentó que se debe aplicar un enfoque "sopesado a la hora de elaborar las medidas de respuesta –incluidos los programas de sustitución de importaciones– siempre basándose en un escrupuloso análisis de las consecuencias que conllevan estas medidas".
También señaló que Rusia seguirá abierta a una cooperación recíprocamente beneficiosa porque así incrementará la estabilidad de la economía nacional.
"Rusia irá resolviendo sus problemas económicos manteniéndose abierta a la cooperación recíprocamente beneficiosa con otros países. El fomento de los nexos de diversificación permitirá elevar la estabilidad del desarrollo de la economía nacional", indicó Abelin.
El experto admitió que la economía rusa depende críticamente de la situación en los mercados mundiales de materias primas —principalmente hidrocarburos— y de la importación de una amplia gama de productos de alta tecnología.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Internacional
Rusia alerta que Occidente puede arrastrar al sistema SWIFT a su espiral de sanciones
"Y eso que las riquezas del país no se limitan al petróleo y el gas y los especialistas rusos son muy cotizados en el mundo", agregó el asesor del Consejo de Seguridad de Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó la estrategia de seguridad nacional de Rusia, el respectivo decreto fue publicado el 3 de julio en el Portal Oficial de Información Jurídica.
La estrategia de seguridad nacional de Rusia es un documento básico de planificación estratégica que define los intereses nacionales y las prioridades estratégicas del país, así como los objetivos y medidas en el campo de la política interna y exterior en aras de fortalecer la seguridad nacional y garantizar el desarrollo sostenible del país a largo plazo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала