- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Centro Gamaleya confirma la eficacia de Sputnik V contra nuevas cepas del coronavirus

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra las nuevas variantes del coronavirus, confirmó un estudio realizado por el Centro Gamaleya, desarrollador del fármaco, y publicado este lunes en la revista internacional Vaccines.
"El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, un fondo soberano de la Federación de Rusia) anuncian resultados positivos de la actividad neutralizadora del suero sanguíneo de los vacunados con Sputnik V contra las nuevas cepas del SARS-CoV-2", se comunica en la página web de la vacuna.
Se demostró la eficacia del medicamento contra cepas como la "Alfa B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificada por primera vez en India) y las variantes B.1.1.141 y B.1.1.317 (...) identificadas en Moscú".
El Centro Gamaleya evaluó la actividad neutralizadora del virus (ANV) mediante el uso de virus vivos.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Ciencia
"Es segura y efectiva": Nature publica un artículo sobre la vacuna Sputnik V
El estudio comparó la ANV del suero humano tras la vacunación con la Sputnik V en muestras de nuevas cepas con la ANV frente a la cepa original B.1.1.1.
"Los datos obtenidos demuestran que Sputnik V mantiene sus propiedades protectoras contra las nuevas cepas", concluyeron los investigadores.
No obstante, reconocieron que la actividad neutralizadora del virus disminuyó contra una serie de cepas aunque esa reducción fue "significativamente menor" en comparación con los datos publicados por los fabricantes de otras vacunas.
El Centro Gamaleya está estudiando la eficacia de Sputnik V contra las nuevas cepas del coronavirus a medida que van apareciendo.
Además, está analizando "la posibilidad de crear 'cócteles' de vacunas con otros fabricantes importantes utilizando el primer componente de Sputnik V".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала