América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba replica a asesor de Biden que EEUU financia subversión en la isla

© REUTERS / Brendan McDermidBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró que el Gobierno de Estados Unidos financia la subversión en la isla, al replicar un reciente mensaje de Jake Sullivan, asesor del presidente Joe Biden, sobre las manifestaciones y disturbios registrados el 11 de julio en la isla.
"El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca carece de autoridad política y moral para hablar sobre Cuba. Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas", escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.
El ministro cubano de Relaciones Exteriores reaccionó así al pronunciamiento en redes sociales de Sullivan, a propósito de la respuesta del Gobierno cubano contra lo que consideró actos de desestabilización.
"Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba, y condenaría fuertemente cualquier uso de violencia contra manifestantes pacíficos que están ejerciendo sus derechos universales", tuiteó Sullivan el 11 de julio.
Cuba vivió el 11 de julio protestas por el impacto de la crisis económica y la pandemia del COVID-19, desatadas en la occidental localidad de San Antonio de los Baños, a 36 kilómetros al suroeste de esta capital, y replicados en muchos otros territorios del país.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció en una comparecencia televisada que grupos opositores en el país, a quienes acusó de estar financiados desde EEUU, se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del COVID-19 para incentivar sus acciones desestabilizadoras y para provocar el derrocamiento del Gobierno.
El mandatario llamó al pueblo a enfrentarse a estos elementos desestabilizadores, e imponer la voluntad de la mayoría.
Manifestación de los partidarios del Gobierno de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Rusia rechaza la injerencia desde el exterior en los asuntos de Cuba
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала