América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU restringe visas a 100 legisladores e integrantes del sistema de Justicia de Nicaragua

Visado de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU restringió las visas para al menos 100 nicaragüenses vinculados al Gobierno del país centroamericano, dijo el Departamento de Estado.
"El Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visa a 100 miembros de la Asamblea Nacional de Nicaragua y del sistema judicial nicaragüense, incluidos fiscales y jueces, así como a algunos de sus familiares. El Departamento ha revocado todas las visas estadounidenses que tuvieran estas personas", dijo la entidad en un comunicado.
Según el texto, los afectados por las restricciones son las personas "que se cree que son responsables o cómplices de socavar la democracia, incluidos aquellos que tienen la responsabilidad o complicidad en la represión de protestas pacíficas o el abuso de los derechos humanos, y familiares cercanos de esas personas".
De acuerdo al comunicado, las personas blanco de esta decisión ayudaron al Gobierno de Daniel Ortega a llevar adelante "ataques a la democracia y los derechos humanos, incluyendo el arresto de 26 opositores políticos y activistas prodemocracia, entre ellos seis precandidatos presidenciales; la aprobación de leyes represivas destinadas a restringir y penalizar la libertad de expresión y la participación política, entre otras razones.
El Departamento de Estado dijo que EEUU continuará utilizando herramientas diplomáticas y económicas para presionar por la liberación de presos políticos y para apoyar el pedido de los nicaragüenses por mayor libertad y elecciones justas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала