América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU advierte a Cuba contra el uso de la violencia hacia los manifestantes

© REUTERS / Alexandre MeneghiniProtestas en Cuba
Protestas en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos condenaría cualquier uso de la violencia hacia los manifestantes en Cuba, declaró el asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
"Estados Unidos apoya la libertad de expresión y reunión en Cuba y condenaría en términos energéticos cualquier violencia contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales", tuiteó.
El 11 de julio en diversas localidades de la isla tuvieron lugar unas manifestaciones multitudinarias. De acuerdo con los datos del proyecto Inventario, que analiza estadísticas en Cuba, las protestas se celebraron en más de 20 localidades del país.
Los manifestantes salieron a las calles criticando al Gobierno cubano por el impacto de la crisis económica y la pandemia de COVID-19.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de intentos de "desestabilización" las manifestaciones, y además acusó a Estados Unidos de provocarlas.
Manifestación en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Gobierno de Cuba recibe expresiones de apoyo popular en las calles
Por un lado, apuntó que los problemas económicos que vive la isla son consecuencias directas del bloqueo que mantiene Estados Unidos; por otro lado, afirmó que Washington financia unos grupos opositores que aprovechan la crisis económica y el rebrote del COVID-19 para incentivar sus acciones desestabilizadoras para provocar el derrocamiento del Gobierno en la isla.
Al referirse al aumento de los casos de COVID-19, Díaz Canel subrayó que "no es solo un caso cubano", y prometió que Cuba va a resolver el pico pandémico.
Además, el presidente de Cuba llamó a la población a "salir a las calles a defender la Revolución", a enfrentarse a los elementos desestabilizadores e imponer la voluntad de la mayoría.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала