América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colegio Médico de Perú exige una dosis de refuerzo contra el COVID-19 para médicos

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los médicos de ese país, exigió al Gobierno que se aplique a los profesionales de la Salud una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
"A través de este Gobierno queremos que se aplique una dosis de refuerzo a los profesionales de la Salud, para que esa protección que tenemos del 80% adquirida con (las dosis de) Sinopharm se amplíe hasta 95 o 97% con una dosis de refuerzo con una vacuna tipo Pfizer, eso es lo que estamos solicitando", dijo el decano del CMP, Miguel Palacios, en conferencia de prensa.
Los médicos en Perú fueron los primeros en ser inmunizados en febrero con dosis del laboratorio chino Sinopharm.
Sin embargo, Palacios indica que "existen vacunas con mayor protección que otras", por lo que frente a los riesgos que afrontan en la lucha contra la pandemia están pidiendo que se les aplique una dosis de refuerzo de Pfizer, vacuna que se está usando en Perú y de mayor efectividad que la de Sinopharm.
Asimismo, el decano del CMP indicó que la institución no pretende poner en entredicho la efectividad y conveniencia de las vacunas, pero la protección de los médicos debe ser especial y más fuerte por la naturaleza de su trabajo.
Médicos en un hospital de Arequipa, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Protección insuficiente: la razón por la que médicos vacunados siguen muriendo en Perú
A la fecha, Perú registra 194.387 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.080.777 infectados; así como 3.617.227 vacunados con las dos dosis.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 186.411.011 casos confirmados de contagio, y 4.031.725 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала