Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Borrell defiende el derecho de los cubanos a expresar su opinión de manera pacífica

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cubanos tienen el derecho a expresar su opinión pacíficamente, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en relación a las recientes manifestaciones antigubernamentales en la isla.
"El pueblo cubano tiene el derecho a expresar su opinión pacíficamente y quisiera llamar al Gobierno a autorizar las manifestaciones pacíficas y escuchar el descontento expresado por los manifestantes", dijo Borrell en una rueda de prensa.
Destacó que las protestas de tal escala "no se han visto (en la isla) desde 1994".
A su vez, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que Estados Unidos tiene todos los indicios de que las protestas en Cuba durante el fin de semana fueron espontáneas y no fueron impulsadas por otros países.

“Todo indica que las protestas de ayer [11 de julio] fueron expresiones espontáneas de personas que estaban exhaustas con la mala gestión económica y la represión del gobierno cubano, y estas son protestas inspiradas en la dura realidad de la vida cotidiana en Cuba, no en personas de otro país”, dijo Psaki.

Sin embargo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció este 12 de julio la participación del Gobierno de EEUU en las acciones de desestabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba, y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.
Confirmó además los planes de grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde EEUU, y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del COVID-19 para incentivar sus acciones desestabilizadoras con el objetivo de provocar el derrocamiento del Gobierno en la isla.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала