América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de salud de Ecuador detectan variante delta del COVID-19

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaPrueba PCR
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La variante delta del COVID-19 fue detectada en Ecuador, informó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

"El Gobierno nacional (…) siempre ha tomado todas las medidas de prevención ante cualquier variante del virus como lo establece la OMS [Organización Mundial de la Salud]. Lastimosamente ya ingresó a territorio nacional la variante delta", dijo Garzón en conferencia de prensa.

Según la ministra, hasta el momento se han detectado ocho casos de la variante delta en la provincia de El Oro (oeste) y 2 en Guayas (oeste), "que están completamente controlados".
Las muestras se tomaron entre fines de junio y principios de julio y los resultados hechos públicos el lunes estuvieron listos el domingo.
Uno de los casos detectados en El Oro corresponde a la subvariante delta plus, considerada la más contagiosa y con un índice mayor de mortalidad que la delta.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
Autoridad sanitaria de Quito investiga posible presencia de variante delta de COVID-19
Garzón dijo que el Gobierno está llevando 10.000 pruebas de antígeno, realizando seguimiento de signos de alarma, rastreo epidemiológico de casos, vigilancia epidemiológica activa, entre otras medidas para enfrentar la nueva variante.
Adicionalmente se han incrementado los puntos de vacunación en todo el país, fundamentalmente en las provincias de El Oro y Guayas.

Medidas focalizadas

En la misma conferencia de prensa, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, anunció que solicitará al presidente Guillermo Lasso la implementación de medidas focalizadas durante 15 días en la ciudad de Guayaquil y en la provincia de El Oro.
El funcionario no especificó cuáles serían estas medidas; sin embargo, explicó que el organismo a su cargo las definirá en las próximas horas para posteriormente presentarlas a consideración del jefe de Estado.
"Las medidas son necesarias para evitar un rebrote del virus y avanzar en la reactivación económica y social. No queremos llegar a un confinamiento total del país", destacó Zapata.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Internacional
OMS: la variante delta del COVID-19 se propaga por más de 140 países
Según el funcionario, las nuevas medidas se coordinarán con todas las carteras de Estado del sector productivo para evitar afectaciones.
Según los últimos datos oficiales, hasta el lunes Ecuador registró un acumulado de 468.414 casos positivos de COVID-19, confirmados con prueba PCR, 16.127 fallecidos confirmados por el virus y 5.703 muertes atribuidas a la enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала