América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina tiene inmunizadas a 5 millones de personas contra el COVID-19

© AP Photo / Natacha PisarenkoVacunación contra el coronavirus en Argentina
Vacunación contra el coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de cinco millones de personas en Argentina recibieron las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud.
"Vacunados con dos dosis: 5.039.549" habitantes, refleja el Monitor Público de Vacunación.

Acuerdo con Moderna

El Gobierno argentino suscribió un contrato con la empresa estadounidense de biotecnología Moderna para obtener 20 millones de vacunas contra el coronavirus.
"Argentina firmó un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de vacunas contra la COVID-19", informó el Ministerio de Salud en las redes sociales.
Vacunas estadounidenses contra el coronavirus Pfizer y Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Estilo de vida
Amplían la lista de efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y Moderna
Argentina recibirá así la primera vacuna basada en la plataforma ARNm, destacó la cartera que dirige la ministra Carla Vizzotti.
Este contrato "abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del Gobierno de Estados Unidos de más dosis de esta vacuna", reveló el ministerio.
Moderna es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y tiene una eficacia superior al 90%, según informaron las autoridades argentinas.
Este suero "tiene carácter universal y multivalente, ya que la plataforma de la vacuna Moderna COVID-19 permite ser modificada en relación a las variantes que están en circulación", señaló el Ministerio de Salud.
Vacunas AstraZeneca y Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
EEUU, China o Rusia: ¿qué vacunas prefiere América Latina?
Argentina se convierte así en la cuarta nación del mundo, por detrás de Suiza, Australia y Estados Unidos, además de la Unión Europea, "en asegurarse la posibilidad de contar también con refuerzo", destacó este organismo.
El presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la semana pasada que flexibiliza los contratos suscritos con los laboratorios de vacunas, de manera que se suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para quienes investiguen desarrollen o produzcan estos fármacos.
El DNU del mandatario, que modifica la ley que regula la adquisición de vacunas contra COVID-19, también sustituye la figura de maniobras fraudulentas y conductas maliciosas por la de conductas dolosas.
Argentina firmó contratos para obtener la vacuna Sinopharm, la Sputnik V, la que fabricó AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, y la Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
América Latina
Buenos Aires comienza un estudio que combina vacunas anti-COVID
El suero predominante en el país es la Sputnik V, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya.
Hasta el momento fueron vacunadas con la primera dosis 19,8 millones de personas, mientras que otros 5 millones de habitantes fueron inmunizados con las dos. En todo el territorio se acumulan 4,6 millones de casos de coronavirus, con 8.850 infecciones detectadas en las últimas horas.
En el país fallecieron 98.781 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 281 muertes son recientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала