América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Accidente de ómnibus deja decenas de muertos en Bolivia

CC BY-SA 2.0 / Freddy Bayo / _DSC2381Un barranco en Chuquisaca
Un barranco en Chuquisaca - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El saldo provisional de un accidente de tránsito ocurrido el lunes en Bolivia subió a, por lo menos, 31 fallecidos, según informó la Policía, que también reveló que el vehículo estaba sobrecargado cuando cayó a un barranco de 150 metros de profundidad, reportaron medios locales.
"En horas de la tarde del lunes ya se habían confirmado 31 fallecidos y, presumiblemente, aún faltaba por rescatar tres cuerpos", dijo el director de la unidad policial de Tránsito de Chuquisaca, José Luis Assaf, publicó la red radial Erbol.
Chuquisaca es el departamento sureño cuya capital, Sucre, a 550 kilometros de La Paz, era el destino del ómnibus accidentado minutos antes de las 7:00 hora local (11:00 GMT).
Assaf dijo que había "más de 40" pasajeros en el vehículo cuya capacidad era de solo 32 asientos y que, según imágenes anónimas divulgadas en redes sociales, quedó completamente destrozado.
El jefe policial indicó que aún no había reportes sobre las posibles causas del accidente pues las labores estaban concentradas en la recuperación de los restos y el traslado de una decena de heridos a hospitales cercanos.
El accidente se produjo en el tramo de montaña de una carretera secundaria generalmente de tierra, indicaron reportes radiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала