- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán fortalece seguridad de su frontera con Afganistán

© AP Photo / Mohammad SajjadSoldado pakistaní (archivo)
Soldado pakistaní (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán fortalece la seguridad fronteriza ante una posible afluencia de refugiados de Afganistán, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Babar Iftikhar.
"En este momento, el 90% de la frontera entre Pakistán y Afganistán está vallada ", dijo Iftikhar en una entrevista con ARY News citada por el periódico Dawn.
Aseguró que Pakistán está preparado para una posible afluencia de refugiados de Afganistán.
A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los radicales del movimiento Talibán (proscrito en Rusia y otros países) amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos.
Bandera de la India - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Internacional
La India decide cerrar temporalmente su consulado en Kandahar
El presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció el jueves que "los talibanes están en su momento más fuerte militarmente desde 2001". También anunció que el repliegue de las fuerzas estadounidenses desde Afganistán, que comenzó en mayo pasado, culminará antes del 31 de agosto.
Se teme que la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán provoque una crisis humanitaria en el país y haga que oleadas de refugiados huyan a los estados vecinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала